Marzo 24 2015, 1 comentario
Miremos dentro de las regiones.
 
Junio 9 2015, 0 comentarios
En el 2014, las regiones del centro lideraron el crecimiento (8.0%), impulsadas por los buenos resultados de Junín y Apurímac. En cambio, las regiones del sur mostraron una fuerte desaceleración en el crecimiento 2014...
 
Junio 30 2015, 4 comentarios
La paralización y el retraso de la puesta en marcha de los proyectos mineros representan altos costos económicos para el país en términos de producción, exportaciones, ingresos fiscales, empleo y desarrollo económico.
 
Julio 21 2015, 0 comentarios
En el primer trimestre del 2015, Tacna registró el mayor crecimiento del ICAE a nivel regional, al crecer 18.0% con respecto al mismo periodo del año anterior.
 
Abril 30 2015, 0 comentarios
En un entorno internacional de mediano plazo más desafiante, es imprescindible apuntalar el crecimiento potencial de la economía en el mediano plazo a través de ganancias en productividad.
¿Ya revisaron nuestro estudio sobre el costo de no aprovechar la minería?
Mié, 15/07/2015 - 12:37, - 0 comentarios

Estudio Costos MineríaLa reciente publicación “El costo económico de la no ejecución de proyectos mineros” ha suscitado una serie de comentarios y contribuido al debate de un tema que es fundamental para la política económica del Perú. El Ministro del Ambiente ha comentado el documento, por ejemplo.

El objetivo del estudio fue estimar el costo económico de proyectos mineros detenidos o retrasados. La clasificación de los proyectos según su situación de demora (ya sea por factores externos o internos a la empresa) es un reto que se enfrenta al hacer este tipo de estimaciones, por lo que se ha usado información oficial de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).