Aprendiendo economía

Aprendiendo econompia

Impuesto a la renta
Mar, 10/06/2014 - 18:08, - 2 comentarios

Click en la imagen para agrandar

Inflación
Mar, 10/06/2014 - 18:01, - 0 comentarios

Click en la imagen para agrandar

Tipo de cambio
Mar, 10/06/2014 - 17:51, - 2 comentarios

Click en la imagen para agrandar

Pobreza monetaria
Mar, 10/06/2014 - 12:40, - 0 comentarios

Click en la imagen para agrandar

Sectores Productivos
Mié, 09/10/2013 - 11:28, - 9 comentarios

En la economía existen distintos sectores productivos que conforman las divisiones de la actividad económica. Estas divisiones están relacionadas con el tipo de proceso de producción que desarrollan.  Estos sectores son el primario, el secundario y el terciario.

El sector primario está conformado por actividades económicas relacionadas con la extracción y transformación de recursos naturales en productos primarios; es decir, productos que son utilizados como materia prima en otros procesos productivos. Como ejemplo, podemos mencionar cultivos, cría y cuidado de ganado, pesca y extracción de recursos forestales.

El sector secundario está vinculado a actividades artesanales y de industria manufacturera. A través de estas actividades se transforman productos del sector primario en nuevos productos. Asimismo, también está relacionada con la industria de bienes de producción, los bienes de consumo y la prestación de servicios a la comunidad.  Las maquinarias, las materias primas artificiales, la producción de papel y cartón, construcciones, distribución de agua, entre otros son un claro ejemplo de este sector.

Finalmente, el sector terciario es el que se dedica a ofrecer servicios a la sociedad y a las empresas. Dentro de este grupo podemos identificar desde el comercio más pequeño hasta las altas finanzas. En tal sentido, su labor consiste en proporcionar a la población de todos los bienes y productos generados en las dos anteriores etapas. Como ejemplo, podemos mencionar al comercio minorista y mayorista, actividades bancarias, asistencia de salud, educación y cultura, etc. 

Páginas