Concesiones

Proinversión requiere un mandato político mucho más ambicioso
Mié, 19/09/2012 - 10:29, - 0 comentarios

cronograma_de_procesos_de_proinversionComo el artículo que citamos (ver), es un lugar común quejarse de la lentitud de los procesos de promoción de la inversión privada y de la agencia encargada, Proinversión.

Como lo hemos expuesto anteriormente, hay muchas mejoras que se pueden introducir tanto en el proceso como en la propia Proinversión. Pero nos parece un grave error centrar la puntería en una entidad que tiene un mandato acotado por los ministerios y los gobiernos subnacionales, en vez de exigirle a los políticos que amplíen considerablemente dicho mandato o al Ministerio de Economía y Finanzas que asuma el reto de reformar el proceso de inversión público/privado en infraestructura básica y social (ver cuadro).

Concesiones a paso lento
Mar, 31/07/2012 - 19:12, - 0 comentarios
Perú21
Domingo 29 Julio, 2012

 

La dirección regular, el motor aún en primera
Lun, 30/07/2012 - 20:19, - 0 comentarios

Humala reafirma rumbo económico y social pero no cubre vacíos políticos (El Comercio 29/07/2012)

humala_y_las_desventajas_competitivasEl discurso del Presidente Humala ofreció tanto un balance del (año de) gobierno, como una propuesta oficial de la hoja de ruta, digamos, del mediano plazo. El titular que citamos resume adecuadamente el discurso presidencial. En lugar de fijarnos en lo que se pudo decir distinto o no se dijo, pensamos que es más útil centrarnos en qué se dijo sobre nuestras cinco grandes desventajas competitivas: instituciones, educación, salud, innovación e infraestructura (ver imagen).

Páginas