Fuerzas Armadas

Gladiadores baratos
Mar, 02/04/2013 - 15:33, - 0 comentarios

Los medios han cubierto extensamente el debate sobre la reimplantación del servicio militar (no tan obligatorio) y han llovido las críticas tanto respecto a su eficacia como a su carácter discriminatorio y exclusivo. Afortunadamente, un análisis económico del tema nos permite identificar claramente no sólo la naturaleza del problema sino las características de la mejor solución al mismo.

Reforma caja militar-policial
Vie, 17/08/2012 - 16:05, - 0 comentarios
Videos: 
Otra reforma (y con ex militar a cargo)
Lun, 13/08/2012 - 17:04, - 2 comentarios

Con reforma se aumentará sueldos a 146 mil militares (El Peruano 10/08/2012)

gasto_en_sueldos_y_pensiones_2011La semana pasada, el Congreso delegó facultades al gobierno para legislar en “materia de fortalecimiento y reforma institucional de los sectores Interior y Defensa Nacional”. Estas facultades tocan diversos aspectos, pero hoy nos referiremos, una vez más (ver IPEopinión), a las remuneraciones y pensiones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (ver gráfico 1). 

Se le estaría llamando “reforma” a lo que parece ser sólo una nueva estructura salarial para las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional del Perú (PNP). De hecho, pese a la delegación de facultades, personas típicamente bien informadas dudan de la factibilidad de una reforma de fondo en un gobierno presidido por un oficial del Ejército retirado. Entendemos, no obstante, que como ocurrió con las pensiones privadas, se lograrían ciertos avances importantes.

Páginas