militares

Militares (y policías) versus civiles
Mié, 29/08/2012 - 11:49, - 0 comentarios
Pablo Secada
Viernes 17 Agosto, 2012

 

Fuente: Perú21

Otra reforma (y con ex militar a cargo)
Lun, 13/08/2012 - 17:04, - 2 comentarios

Con reforma se aumentará sueldos a 146 mil militares (El Peruano 10/08/2012)

gasto_en_sueldos_y_pensiones_2011La semana pasada, el Congreso delegó facultades al gobierno para legislar en “materia de fortalecimiento y reforma institucional de los sectores Interior y Defensa Nacional”. Estas facultades tocan diversos aspectos, pero hoy nos referiremos, una vez más (ver IPEopinión), a las remuneraciones y pensiones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (ver gráfico 1). 

Se le estaría llamando “reforma” a lo que parece ser sólo una nueva estructura salarial para las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional del Perú (PNP). De hecho, pese a la delegación de facultades, personas típicamente bien informadas dudan de la factibilidad de una reforma de fondo en un gobierno presidido por un oficial del Ejército retirado. Entendemos, no obstante, que como ocurrió con las pensiones privadas, se lograrían ciertos avances importantes.

El lastre del pasado impide mejorar el futuro
Mar, 27/03/2012 - 14:26, - 0 comentarios

El MEF admite diferencias con Defensa por incremento de sueldos para los militares (La República 27/03/2012)

Costo estimado de la reforma de sueldos y pensiones de militares y policíasLa prensa cubre hoy nuevamente el tema de la reforma de los sueldos y pensiones de las Fuerzas Armadas y la Policía (FFAAP). Como es usual, la atención se centra en lo llamativo y no en lo esencial. Para comenzar, pese al titular que citamos, el tema de fondo no es “el aumento de sueldos” para los militares. El tema de fondo es la reforma de todo el sistema de remuneraciones y de pensiones de las FFAAP. La prensa tampoco parece interesarse por el objetivo de dicha reforma, que es transformar las FFAAP para que sean capaces de atraer y retener la calidad de personal necesario para asegurar la seguridad externa e interna del país a un costo razonable.